VIVIENDA 4M

Os mostramos una Vivienda entre medianeras que finalizamos en 2012 en Massanassa, la Vivienda 4M, un poco mas ancha que la Vivienda 3M pero también muy estrecha.

La composición de la fachada en este caso es totalmente diferente a la 3M ya que en este caso se planteó de ladrillo caravista en dos tonos, con dos huecos desplazados y la planta baja retranqueada.


En la planta baja dejamos los pilares metálicos vistos y retranqueamos el acceso para entrar a cubierto y para que el coche tuviera mejor maniobra ya que la calle es muy estrecha. Puesto que la casa es un poco más ancha que la Vivienda 3M sí que cabe una puerta de acceso peatonal independiente a la puerta de garaje.


Debido a la anchura de la casa ubicamos una pieza por fachada. En planta primera dispusimos el salón comedor dando a la calle, un aseo interior y la cocina que vuelca a un patio trasero.

Para conseguir una sensación de mayor amplitud en el salón realizamos una escalera con los peldaños volados cerrada por un plano de vidrio de suelo a techo que evita la utilización de barandilla.

Entre el salón comedor y la cocina dispusimos el aseo interior que durante el día está perfectamente iluminado por la tarja superior de vidrio.


La cocina está diseñada con una serie de muebles de suelo a techo que ocupa una de las paredes y una isla en perpedicular. Los muebles son blancos y el banco de la isla en silestones gris combina perfectamente con el color del porceláncico de toda la planta primera.
 



En la planta segunda y el ático pusimos pavimento de parquet para contrastar con el porcelánico de la planta primera y para que diera mayor calidez. Al continuar en planta segunda con la escalera volada y el plano de vidrio, el pasillo para acceder a las habitaciones da sensación de mayor amplitud.


¡Espero que os haya gustado!

Y recuerda que puedes seguirnos en:
FACEBOOK – TWITTER – PINTEREST – BLOGLOVIN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *